miércoles, 26 de junio de 2013

Ciencia Maldita


Tu información puede estar en peligro en Internet

Lo que se conoce como phishing es una forma muy difundida de estafa cibernética mediante la cual los delincuentes informáticos se adueñan de información privada por el envío de correos electrónicos que no son más que una trampa. Lo que ocurre es que esos correos, con apariencia totalmente inocente o que simulan a la perfección ser lo que en realidad no son, imitando, por ejemplo, páginas legítimas de entidades financieras, en realidad remiten a páginas falsas.


Explosión mundial

Estos ataques informáticos conocidos como phishing crecieron 87% el último año en todo el mundo, informó una empresa que fabrica antivirus. De acuerdo con un informe del grupo ruso Kaspersky, 37,3 millones de internautas fueron víctimas de este tipo de estafas entre principios de 2012 y finales de abril de 2013.

Los países más afectados por estos ciberataques son Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, India y Vietnam, donde también se encuentran los servidores que utilizan los piratas informáticos. “El número de sitios y servidores fraudulentos utilizados en ataques se ha más que triplicado desde 2012”, destacó la compañía.


Cuide sus cuentas bancarias

Kaspersky subrayó que “más del 50% de ataques” fueron a páginas falsas de bancos e instituciones financieras. El objetivo “es siempre el mismo: ganar dinero de forma ilegal”, explicó la compañía de seguridad informática. 

Los hackers roban directamente a través de “páginas falsas de servicios bancarios, revistas o suscripciones a juegos en línea”, o a veces de forma indirecta mediante la reventa de bases de datos robadas en el mercado negro. Los piratas informáticos llevan a cabo sus estafas a través de correos enviados supuestamente por páginas tan conocidas como Yahoo!, Google, Facebook y Amazon.


Cómo actúan

A quien ejecuta el acto del phishing, que no es más sino el estafador o delincuente que está del otro lado de su computadora, se le conoce como phisher y si usted no está muy atento siempre que use la Internet, lo confundirá haciéndose pasar por persona o empresa de fiar, mediante una comunicación con apariencia de legítima, generalmente valiéndose de un correo electrónico o mensajería instantánea. 



Sony presentó su nuevo reloj inteligente SmartWatch y un smartphone de pantalla enorme

La compañía japonesa anunció la segunda edición de su reloj avanzado, y lanzó el Xperia Z Ultra, un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas para competir con el Galaxy Note.


En medio del furor iniciado por Pebble, un reloj inteligente que busca ser una segunda pantalla para mostrar las notificaciones de un teléfono móvil, Sony renovó su apuesta en este segmento al presentar la segunda versión del SmartWatch, un equipo con una pequeña pantalla táctil de 1,6 pulgadas, una resolución de 220 por 176 pixeles y resistente al agua.

Posee un cuerpo hecho en aluminio, y es resistente al agua pero no es sumergible. Su batería, recargable mediante un conector micro USB, posee una autonomía de uso de 3 a 4 días, que se pueden extender hasta 5 o 6 días si se opera en condiciones de bajo consumo energético. Su conexión con el teléfono móvil se realiza vía Bluetooth.

Asimismo, la compañía japonesa presentó el Xperia Z Ultra, un teléfono inteligente de grandes dimensiones ( del tipo conocido en la jerga informática como phablets), con pantalla Full HD de 6,4 pulgadas y un espesor de 6,4 milímetros, lo que lo convierte en el más delgado en el segmento de los smartphones con pantallas de esa resolución.

El Xperia Z Ultra cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna de almacenamiento, que se pueden expandir mediante una ranura microSD. 

Dispone de una batería de 3000 mAh, que según el fabricante le permite alcanzar una autonomía de 11 horas de llamadas y unas 5 horas y media de reproducción de video. Posee una cámara posterior de 8 MP, con capacidad de grabación de video HD de 1080 p, junto a otra frontal de 2 MP. En cuanto a conectividad, cuenta con GPS, Bluetooth, Wi-Fi y NFC. Cuenta con la versión 4.2 de Android, conocida como Jelly Bean. Saldrá a la venta en el hemisferio norte entre julio y septiembre.



Una estrella cercana al Sol tiene seis planetas, tres de ellos en la zona habitable

Alrededor de la estrella Gliese 667C giran al menos seis planetas (que pueden ser siete) y tres de ellos están en lo que los científicos denominan zona habitable porque en ella los planetas podrían tener agua en estado líquido. Dos más están más cerca del astro y otro más lejos de esa franja. Además, los tres de la zona habitable son supertierras, es decir, planetas más masivos que la Tierra, pero menos que los gigantes Saturno o Neptuno. Es la primera vez que se encuentran tres planetas en esa franja de habitabilidad de una misma estrella, explican los investigadores. 

Como Gliese 667C forma parte de un sistema estelar triple, en el cielo allí lucen tres, y la noche estará iluminada tanto como aquí con Luna llena. El conjunto está a 22 años luz de la Tierra, en la constelación de Escorpio, lo que se considera, en términos galácticos, el vecindario solar, explica el Observatorio Europeo Austral (ESO). Gliese 667C, con una masa de poco más de un tercio de la solar, es una vieja conocida de los cazadores de planetas extrasolares. En torno a ella se habían identificado ya al menos tres cuerpos en órbita (uno de ellos en la zona habitable). Pero Guillem Anglada-Escudé (Universidad de Gotinga, Alemania) y sus colegas decidieron volver a observarla y dar otra vuelta a las imágenes y a la información de estudios anteriores almacenadas en las bases de datos, incluidas las de grandes telescopios como VLT del ESo (en Chile), Keck y Magellan, estos dos últimos en Hawai y Chile, respectivamente. Así han descubierto los planetas nuevos y presentan su investigación en la revista Astronomy and Astrophysics. Toda la franja de habitabilidad, en el caso de esta estrella, está dentro de una órbita como la de Mercurio en torno al Sol.

La elección de un astro como Gliese 667C responde a una estrategia concreta de búsqueda de supertierras en zona habitable. Se han encontrado planetas de este tipo en órbita de estrellas similares a la nuestra, pero muchos de ellos no tendrían agua en estado líquido al estar demasiado cerca del astro, como Mercurio al Sol o más próximos aún. Sin embargo, en torno a estrellas más tenues y más frías, los planetas, aunque orbiten muy cerca de ellas, pueden aún ser candidatos a habitabilidad y Gliese 667C es el primer ejemplo de un sistema así: un astro de baja masa con varios planetas en la zona habitable, explican los expertos de la Institución Carnegie estadounidense que han participado en esta investigación. El 80% de las estrellas de la Vía Láctea, muchas en las cercanías de la Tierra, caen precisamente en el rango de baja masa.



Una aplicación argentina permite publicar en varias redes sociales al mismo tiempo

Se trata de Everypost, una herramienta hecha por dos argentinos; permite actualizar Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y almacenar contenido en Dropbox; corre en Android e iOS.
     

No es la primera ni la única en permitir publicar un mismo texto en varias redes sociales al mismo tiempo, evitando el engorro de ir una por una (por supuesto, también es posible publicar cosas diferentes en cada servicio; la ventaja es que se usa una sola herramienta) y aprovechando un smartphone con Android o un iPhone.

Pero lo que diferencia a Everypost del resto es que fue hecha por un equipo liderado por dos argentinos, Fernando Cuscuela y Leandro Armas, y que suma múltiples opciones, incluyendo dos (Google+ y Pinterest) que todavía no permiten el uso de aplicaciones de terceros para publicar.

"En esos casos lo que hicimos fue crear un intermediario que simula la publicación Web desde un móvil -explica Cuscuela-. Esto fue hecho en colaboración con Google, no lo estamos haciendo por izquierda".

La apuesta de estos dos argentinos es ofrecer una herramienta gratis, disponible hoy para Android e iOS ; en dos semanas llegará a los dispositivos con BlackBerry 10 (aprovechando que esta última plataforma permite correr aplicaciones de Android), y en breve la versión para Android sumará el acceso a Google Drive.



El Chiche de la semana: el Ford Focus Electric

La automotriz exhibe el modelo que ya se vende en EE.UU. en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Alcanza una velocidad máxima de 135km/h.


El Focus Electric se presenta en el Ford Design Hall, el espacio de la marca del óvalo en el Salón Internacional del Automóvil, introduciendo nuevas características y tecnologías e incluye una nueva versión del sistema de conectividad MyFord Touch® diseñada especialmente para vehículos eléctricos, un valor agregado desarrollado por Microsoft.

También presenta una aplicación para smartphones llamada MyFord® Mobile que ayuda a los usuarios a controlar su vehículo en forma remota.

El Focus Electric ofrece una conducción confiable. La transmisión de una  sola velocidad, diseñada específicamente para funcionar a altas RPM del motor eléctrico, brinda una aceleración suave y un andar silencio alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

En términos de dinámica y agilidad, la experiencia de manejo del modelo Electric es comparable con los modelos diesel y nafta. La ausencia de un motor de explosión y su diseño aerodinámico ofrecen un andar silencioso y cómodo en el automóvil.

Tiene seis airbags, control electrónico de tracción y sistema MyKey®.  Además presenta llantas de aluminio de 17 pulgadas, sistema de arranque sin llave, equipo de sonido Sony AM/FM/CD/MP3 con nueve altavoces, Sirus satellite radio con Travel Link, HD Radio y sistema de navegación activado por voz.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Junio 26 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
FUENTES: http://www.iprofesional.com/notas/163766-Focus-Electric-el-primer-vehculo-de-pasajeros-de-Ford-con-nueva-tecnologa; http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/actualidad/1372175284_095554.html; http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/213929-que-son-y-como-defenderse-del-phishing-o-estafas-ciberneticas; http://www.lanacion.com.ar/1595433-una-aplicacion-argentina-permite-publicar-en-varias-redes-sociales-al-mismo-tiempohttp://www.lanacion.com.ar/1595319-sony-presento-su-nuevo-reloj-inteligente-smartwatch-y-un-smartphone-de-pantalla-enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario