jueves, 19 de septiembre de 2013

Ciencia Maldita




Así son las más nuevas computadoras 

Qué ofrecen (y a qué precio) los más recientes modelos disponibles en el mercado argentino, tanto en notebooks, ultrabooks y modelos Todo en uno, con Windows 7 y 8.

El mercado de las computadoras personales puede estar en retroceso ante la irrupción de dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero no por eso está ausente entre las preferencias de los usuarios al momento de elegir un nuevo equipo. Sin ir más lejos, se estima que se venderán unas 300 millones de PC en todo el mundo, de acuerdo a cifras estimadas por la consultora Gartner.

Sea en un formato móvil como una notebook, un modelo ultradelgado (un segmento bautizado por Intel como Ultrabooks) o una Todo en Uno (All in One, AiO según sus siglas en inglés) existe una amplia oferta de equipos en el mercado argentino para aquellos usuarios que aún se sienten a gusto mediante el uso del teclado y el mouse.

Aquí, un vistazo a los lanzamientos más recientes.

BANGHÓ

Banghó Aero x2
La empresa argentina presentó la Banghó Aero x2, un equipo híbrido dos en uno que se caracteriza por tener un teclado desmontable y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Sus características técnicas le permiten desenvolverse con las prestaciones de una tableta y una notebook, de acuerdo a la demanda del usuario. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, 1 kilo de peso y una unidad de almacenamiento de estado sólido de 64 o 128 GB, además de combinar diversas configuraciones de procesador.


EUROCASE
  
Eurocase Vesta
Esta compañía local mostró también nuevas notebooks, con Windows 8, pantalla de 15 pulgadas, 4 GB de RAM, disco rígido de 500 GB y procesadores Intel Core i3, i5 o i7 (para los modelos Ceres, Vesta y Selene, respectivamente).


EXO
  
Exo Nifty Touch
La firma nacional renovó su línea de ultrabooks con diseño local al presentar la NIFTY TOUCH. En esta ocasión, este equipo contará con un procesador Intel Core i7 de tercera generación en una carcasa delgada, combinado con un disco de estado sólido de 128 GB que acelera el funcionamiento en Windows 8,. Su pantalla táctil es 14 pulgadas, admite hasta diez puntos de contacto de forma simultánea y tiene un peso total de 1,8 kilos.

A su vez, la compañía dispone de la EXO Smart, una notebook con un procesador i7, 8 GB de RAM, disco rígido de 750 GB, pantalla de 14 pulgadas, batería de 6 celdas y un sistema que permite la recarga de dispositivos móviles mediante su puerto USB, incluso cuando la computadora está apagada.


HP
  
HP Pavilion TouchSmart Sleekbook
La compañía estadounidense destaca dos de los equipos que dispone en el mercado con la Sleekbook 14-f002, que cuenta con un procesador AMD Quad-Core A6-5200 y una pantalla táctil de 14 pulgadas que aprovecha las prestaciones de Windows 8. Tiene 4 GB de RAM, un disco rígido de 500 GB y un peso de 2,13 kilos. Disponible a un precio sugerido de $6899.

Además, HP cuenta con la HP Envy 20 d003, un equipo Todo en Uno (AiO) con un precio de $9999 y optimizada para ser utilizada con Windows 8, con una pantalla táctil de 20 pulgadas junto a un procesador Core i3, 6 GB de RAM y 1 TB de disco rígido.


LENOVO
  
Lenovo Yoga 13
El mayor fabricante de computadoras a nivel global dispone de equipos de escritorio AiO y portátiles, como la Yoga 13, una notebook híbrida 2 en 1 a $11.999 con un procesador i5, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento en un disco de estado sólido, batería de 4 celdas y una pantalla táctil de 13 pulgadas.

Asimismo, la firma china dispone de dos modelos de computadoras ultradelgadas con la serie S400 (a $5999) y S400u ($7699), de 14 pulgadas, procesador Core i3, 4 GB de RAM y 500 GB de espacio en disco. 

Respecto a las AiO, Lenovo cuenta con los modelos C245 ($3899), con procesador AMD Brazos 2.0, 4 GB de RAM, pantalla de 18,5pulgadas y 500 GB de almacenamiento, mientras que en la versión C345 ($4799) dispone de un monitor de 20 pulgadas, 2 GB de RAM y 1 TB de disco rígido.


POSITIVO BGH

Positivo BGH One 520 TV
Además de su línea de computadoras portátiles, Positivo BGH presentó las One 520 ($3999) y One 520 TV ($4199), dos nuevos modelos de equipos All in One, que combina todos los componentes de una PC en un monitor delgado con un diseño que permite optimizar el espacio ocupado en un escritorio.

El One 520 cuenta con un procesador Celeron B847, 2 GB de RAM, 500 GB de disco rígido y Windows 8. Su pantalla LED es de 18,5 pulgadas dispone de una cámara web, parlantes integrados, conectores VGA, HDMI, cinco puertos USB y lectora de tarjetas.

Por su parte, el modelo One 520 TV mantiene las mismas especificaciones técnicas e incorpora la posibilidad de sintonizar tanto las señales de televisión digital terrestre como las señales analógicas. Además del teclado y el mouse, esta AiO dispone de un control remoto para las funciones de TV.


RCA

Esta compañía presentó su nueva línea de notebooks con Windows 8: todas con pantalla LED de 14 pulgadas (1366 x 768 pixeles), 4 GB de RAM, 500 GB de disco, salida HDMI, lector de tarjetas, Wi-Fi/Bluetooth, batería de seis celdas y la opción de elegir entre un procesador Intel Core i3, i5 o i7, todos de 3ra. generación.



SAMSUNG
  
Samsung ATIV Book 9
La compañía surcoreana dispone tanto de dispositivos móviles con su línea Galaxy como computadoras portátiles y AiO. En el mercado local dispone de equipos como la Serie 5 y ATIV Book 9.

La ultrabook Serie 5 Ultra (a $7999 y $8199 según el modelo) cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Core i5, 4 o 6 GB de RAM, disco rígido de 500 GB, Windows 7 y batería de 4 celdas.

Por su parte, las ATIV tienen un peso de 1,16 kilos (al igual que la Serie 5) en un diseño ultradelgado que suman un procesador Core i5 o i7 de acuerdo al modelo (de $12.999 a $14.999), 6 GB de RAM, Windows 8 y varían en la capacidad de su disco de estado sólido, de 128 o 256 GB de capacidad, junto a una batería de 4 celdas y una pantalla de 13,3 pulgadas.

En el segmento de las All in One, Samsung cuenta con los equipos de la Serie 3, con procesadores Pentium G630T ($4899) y Pentium G635T ($4999) según el modelo, 4 GB de RAM y 1 TB de disco rígido junto a una pantalla de 21,5 pulgadas y Windows 7. A su vez, la Serie 7 ($7999) posee un procesador Core i5, 6 GB de RAM, 1 TB de disco rígido y una pantalla de 23 pulgadas.


SONY
  
Sony Vaio Serie T
Uno de los lanzamientos más recientes de la compañía en el mercado local es la Vaio Serie T SVT14127CLS ($10.499), un modelo de ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas, procesador Core i5, 4 GB de RAM y un sistema mixto de disco de estado sólido de 24 GB junto a un disco rígido de 320 GB, una unidad de disco óptico y 2,1 kilos de peso.


TOSHIBA
  
Toshiba Satellite L845-SP4303
La compañía japonesa dispone de dos portátiles en el mercado argentino, una es la Satellite L845-SP4303, a $6299, con un procesador Core i3, 4 GB de RAM, 640 GB de almacenamiento y una pantalla de 14 pulgadas. Su peso es de 2,24 kilos y está equipada con Windows 8.

Por su parte, en el segmento de ultradelgadas cuenta con el modelo Portege Z930, con un procesador Core i7, 6 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 GB de capacidad, pantalla de 13,3 pulgadas y Windows 7, todo en un equipo que tiene un peso de 1,12 kilos, una de las opciones más livianas del mercado.


APPLE

Apple McBook Retina
Quienes se interesen por los equipos de la manzanita, en la Argentina están disponibles varios de las computadoras de la línea MacBook Pro. En su versión con pantalla Retina de 13 pulgadas se la puede encontrar a 17.999; cuenta con procesador Core I5, 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en disco flash, con 1,62 kilos de peso.



Presentan en el país un televisor de 4 milímetros de grosor

Se trata de una pantalla OLED de LG, de 55 pulgadas; es Full HD y tiene Wi-Fi.

LG 55EM9700
LG presentó en la Argentina su televisor de tecnología OLED de 55 pulgadas y resolución Full HD. Este anuncio no sería particularmente notorio si no fuera porque la pantalla tiene un espesor de 4 milímetros.

OLED es una tecnología para pantallas que es más común en los celulares y tabletas (sobre todo en su variante AMOLED), por ser muy luminosa, de menor consumo a un LCD (sobre todo en al mostrar colores oscuros) y permitir dispositivos más delgados.

Pero también es una tecnología cara para grandes tamaños, lo que retraso la llegada de las pantallas OLED de este tamaño a los mercados internacionales.

El LG 55EM9700 es capaz de mostrar videos Full HD en 2D y 3D, tiene un contraste dinámico de 100.000.000:1 y conexión Wi-Fi.



“Blancorexia”: la nueva obsesión por los dientes blancos

Las sonrisas brillantes son tendencia absoluta. Desde la pantalla o las tapas de revistas, los famosos ostentan dentaduras impecables y verdaderamente irreales. ¿Qué hay detrás de este fenómeno que obsesiona a los argentinos? Pros y contras de la búsqueda del blanco perfecto.   


Con tal de alcanzar el objetivo todo vale: fundas de porcelana sobre dientes sanos que hay que desgastar sin ninguna necesidad, blanqueamientos con peróxidos repetidos constantemente y hasta la compra de productos que se venden en Internet y que se aplican sin la intervención de un profesional.

La Blancorexia  es un tema que merece una atención especial porque atenta contra la salud de quienes la padecen. Es una patología cada vez más frecuente ante la cual los odontólogos deben estar alerta, haciéndoles saber a sus pacientes que no todo es válido ni saludable a la hora de lucir una sonrisa radiante. “Cuando algún paciente pide alguna cosa que pone en riesgo su salud dental, el profesional debe hacerle conocer los riesgos que corre para que tome conciencia. Es esencial, además, explicarle todo lo que sí se  puede hacer para tener dientes blancos y, por sobre todo, sanos. Es natural que se disfrute teniendo una sonrisa linda, armónica y blanca, pero se debe evitar caer en los extremos o correr el riesgo de perder las piezas  usando productos que no son buenos para ellos sólo con el fin de tener una dentadura blanca”, dice el profesional.

La blancorexia es una patología que, como tantas otras, necesita un tratamiento psicológico y un cuidado especial de los odontólogos. En general, se da en pacientes que se encuentran deslumbrados por publicidades (que fueron retocadas), lo que genera que pidan más y más sesiones para aplicarse peróxidos y, en algunos casos, cuando el profesional se niega a realizarlas, las compran de manera irresponsable por Internet. “Cuando se abusa de los tratamientos se llega a producir daños en la matriz del esmalte, al interior de cada pieza y en la penetración pulpar, lo que afecta el paquete vásculo-nervioso dentro de los dientes, produciendo la muerte de los mismos”, analiza el doctor Barboza. Y agrega: “La mejor forma para aclarar la dentadura es mediante las técnicas utilizadas por los odontólogos en el consultorio. Para lograr un resultado efectivo y rápido, el profesional puede realizar una o dos aplicaciones de peróxidos de hidrógeno. También pueden blanquearse los dientes en forma ambulatoria por el uso de férulas o guardas oclusales blandas provistas por el dentista”.

¿Y qué pasa en el caso de las carillas? “Con respecto a las carillas dentales, que hoy están muy de moda, deberíamos tener en cuenta que es un tratamiento invasivo para el diente ya que debe realizarse un desgaste mínimo (pero desgaste al fin), del esmalte dentario ya que de no realizarlo estaremos generando escalones en el borde de la encía que no son compatibles con la salud de la misma. Es un muy buen recurso para utilizar cuando los dientes tienen defectos o pigmentaciones que son permanentes e intratables con otros métodos (fluorosis)”, responde el especialista. 



Los 'tuits' de Rock in Rio serán gestionados por Flowics

La plataforma desarrollada por la empresa argentina Zauber fue seleccionada para moderar y visualizar los contenidos publicados por el público del multitudinario recital que se lleva a cabo en Río de Janeiro.


Las manos en alto en los eventos multitudinarios con un celular en mano ya son una postal recurrente, en donde los asistentes comentan y comparten sus experiencias a través de las redes sociales. Y para no estar pendiente del teléfono móvil de forma constante, las pantallas gigantes del recital Rock in Rio 2013 mostrarán las actualizaciones registradas en Twitter y relacionadas con el festival, gracias a Flowics, el servicio de gestión de contenidos publicados en 140 caracteres.

Desarrollado por la empresa argentina Zauber, Flowics es una plataforma que cura, modera y visualiza en tiempo real los contenidos publicados en las redes sociales, y cuenta con la certificación de Twitter como uno de los servicios autorizados de forma oficial por la compañía.

Con la implementación de Flowics, el público logra una mejor relación con los eventos del festival, de la misma forma que ocurre con los programas televisivos y diversos medios on line. En las pantallas gigantes del "Palco Mundo", tanto los artistas como el público pudieron visualizar en vivo los Tweets que realizaban con el hashtag #RockInRio y participar en vivo de diversas consignas de los organizadores.



Destruyó a hachazos su nuevo BMW de 160 mil dólares

Un hombre de negocios iraní llamado Pourmohseni Hadi que vive en Italia compró el modelo M6 asumiendo que no tendría ninguna falla, pero el auto lo defraudó. Su indignación empezó a crecer cuando la compañía rechazó sus reclamos, e ideó una estruendosa protesta. Viajó con su M6 hasta Frankfurt, donde se realiza la prestigiosa Motor Show, una exposición de autos de alta gama. Estacionó en la puerta del predio en el que se realiza el evento, y, con la ayuda de un amigo comenzó a destruir el costoso vehículo.


El BMW M6 E63 / E64 fue anunciado en diciembre de 2004 y presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Incorpora el motor V10 de cinco litros del BMW M5, con una potencia máxima de 507 CV (373 kW), un par motor máximo de 384 kg·m (521 N·m), y una caja de cambios SMG III de siete velocidades. Se ofrece en versiones cupé y descapotable, denominadas internamente E63 y E64 respectivamente.


El M6 E63/E64 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Sin limitador, el M6 puede superar los 330 km/h. Algunas pruebas de revistas especializadas han demostrado que el M6 puede acelerar de 0 a 99,6 km/h en 4,1 s.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 19 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1620772-los-tuits-de-rock-in-rio-seran-gestionados-por-flowics
http://www.lanacion.com.ar/1620800-computadoras-portatiles-y-de-escritorio-para-todos-los-gustos
http://www.lanacion.com.ar/1620788-lg-55em9700-oled-tv-4-mm
http://www.entremujeres.com/belleza/estetica/blancorexia-dientes-blancos-blanqueamiento-dental-tratamientos-carillas-obsesion-belleza-perfeccion-sonrisa_0_988101255.html
http://www.infobae.com/2013/09/18/1509687-video-destruyo-hachazos-su-nuevo-bmw-160-mil-dolares
http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M6

No hay comentarios:

Publicar un comentario