miércoles, 13 de agosto de 2014

La música del Rufián: Camouflage, "The Great Commandment"






Heiko Maile, Oliver Kreyssig y Marcus Meyn formaron el grupo "Licenced Technology" en 1983, cambiando luego su nombre a "Camouflage", el cual está inspirado en una canción de Yellow Magic Orchestra, que posee el mismo nombre. La primera aparición en vivo tuvo lugar en 1984, y un año después grabaron dos demos en cassettes. En 1986 Camouflage resultó ganador en un programa radial caza-talentos y grabaron "The Great Commandment". El álbum debut, "Voices & Images", fue editado en marzo de 1988 y en diciembre "The Great Commandment" alcanzó el puesto # 1 en el Billboard Dance Charts en tres ocasiones distintas. Ese mismo año firmaron contrato con la discográfica norteamericana Atlantic y "Voices and Images" salió a la venta en USA.

En 1989 lanzaron el segundo disco, "Methods of Silence", y el simple "Love is a Shield" alcanzó el puesto # 9 en los charts alemanes, permaneciendo allí por más de seis meses consecutivos. "Methods of Silence" fue editado en más de 20 países alrededor del mundo, y desde ese año "Love is a Shield" ha permanecido en rotación en las estaciones de radio más importantes. En 1990 Oliver Kreyssig deja el grupo por motivos personales.


En 1991 Heiko y Marcus graban el tercer álbum, "Meanwhile", junto al productor Colin Thursten, conocido por sus trabajos con David Bowie, Talk Talk y Duran Duran. Sorpresivamente el disco incluye percusiones reales e instrumentos convencionales ejecutados por músicos invitados. Siguen los discos "Bodega Bohemia" (1993) y "Spice Crackers" (1994). Oliver Kreyssig, miembro original del grupo, se reincorporó oficialmente a Camouflage en 1999. En 2001 reeditaron el clásico "The Great Commandment" en una versión "2.0". Las voces fueron regrabadas; la música fue producida por el trío londinense Toy, y las partes de batería ejecutadas por Christian Eigner (músico soporte en vivo de Depeche Mode). Durante el mismo año se presentan en el festivalen Leipzig. El álbum "Sensor" fue editado en 2003, año en el que iniciaron el Sensor Tour a través de Alemania, toda Europa del Este, y Rusia; y que se extendió durante todo el 2004.


A más de tres años de "Sensor", llega el nuevo álbum de estudio, "Relocated", con un trabajo sobrio y una clara evolución hacia un sonido electrónico más actual. Bajo producción propia, el disco cuenta con excelentes bases electrónicas, sintetizadores y guitarras: elementos característicos del grupo. En 2007, Polydor lanzó "Archive#1 (rare tracks)", una nueva recopilación de Camouflage de rarezas y remixes en dos discos.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 13 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=6iUs995d9uE
http://es.wikipedia.org/wiki/Camouflage

No hay comentarios:

Publicar un comentario