miércoles, 20 de agosto de 2014

La música del Rufián: Modern Talking, "You're My Heart, You're My Soul"






Modern Talking fue un dúo de música Synthpop formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Por ventas, es el segundo grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos, después de Scorpions. En 1979 el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que victorias hasta que le asignaron trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung de nombre artístico Thomas Anders. Así después de trabajar durante muchas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría a Modern Talking. Bohlen aún no había conseguido un compañero para Thomas en el nuevo dúo, así que finalmente por una cuestión de tiempo y exigencias de la discográfica, se incluyó él mismo, conformándose de esa manera el dúo Modern Talking. 

Se volvieron rápidamente populares en 1984 con su single "You're My Heart, You're My Soul", que fe seguido por otro hit: "You Can Win If You Want" (1985) del álbum "The First Album". El disco fue certificado platino en Alemania. El segundo álbum se llamó "Let's Talk About Love" y su single "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número 1 por toda Europa. Con el tercer álbum "Ready for Romance" sucedió lo mismo, disco que incluye el popular hit "Brother Louie", el disco fue el segundo del dúo en llegar al número 1 en Alemania. "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto single consecutivo del grupo en llegar al número 1 en Alemania.


El cuarto álbum del grupo fue "In the Middle of Nowhere" que incluye los singles "Geronimo's Cadillac" y "Give Me Peace On Earth". El quinto álbum "Romantic Warriors" no tuvo mucho éxito en comparación a sus antecesores; los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles. El contrato con Hansa los haría grabar un último álbum llamado "In the Garden of Venus" con ventas inferiores a los anteriores. Finalmente tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación.

Después de que el dúo se separó en 1987, Bohlen continuó con otros proyectos con sus mismos músicos y arreglistas Blue System, Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke tuvieron más participación en la producción, sin embargo continuaron trabajando en "la sombra", el temor de Dieter era que se descubriera que realmente él nunca había cantando en Modern Talking, ya que los falsetes eran hechos por estos cantantes profesionales quienes continuaban cantando en todas sus demás producciones. 

Dejando todos los mal entendidos y riñas que tuvieron entre ellos en el pasado, Dieter y Thomas comenzaron a ponerse en contacto después de que Anders volviera a Coblenza, Alemania en 1994. La compañía discográfica Sony BMG quería publicar más música de Modern Talking, que era un "mejor plato". A comienzos de 1998 el dúo se reunió. Su primer disco de regreso "Back for Good" que incluyó cuatro nuevas canciones además de todos sus anteriores hits remezclados con modernas técnicas fue un éxito de ventas.


El disco siguiente "Alone" fue muy exitoso también. Se lanzaron los singles "You Are Not Alone" y "Sexy, Sexy Lover" .En 2000, el año del dragón en el calendario chino, fue lanzado el disco "Year of the Dragon"Después de la salida a la venta de "Year of the Dragon", Bohlen perdió a su equipo de trabajo, ya que Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedek finalmente renunciaron luego de una serie de abusos que incuían un injusto pago y la no entrega de sus licencias correspondientes por su trabajo en las producciones de Bohlen. En 2001, fue lanzado "America", el décimo disco de Modern Talking. El primer single lanzado fue "Win the Race", usado como música de fondo de la temporada de Fórmula 1. "Victory" fue publicado en 2002, y a principios de 2003 se lanzó el single "TV Makes the Superstar", del disco "Universe"

En junio de 2003, Modern Talking se separó de nuevo, al tiempo que aparecía "The Final Album: The Ultimate Best of...". Esta separación fue acompañada de una nueva controversia, por las declaraciones que Bohlen hizo sobre el cantante Thomas Anders en su autobiografía, "Hinter der Kulissen" (Detrás de escenas), provocó. Entre otras cosas, Thomas Anders fue acusado de haber tomado ilegalmente el dinero del fondo de la banda. Después de un proceso judicial, desde mediados de 2004 esta afirmación no puede repetirse.

En la banda sonora de "Dieter - Der Film", lanzada el 3 de marzo de 2006, apareció "Shooting Star", una canción inédita de Modern Talking. En ella se rumorea que se utilizó trozos de la voz de Thomas Anders junto a una melodía similar. Según especulaciones, la mayor parte de la voz de Anders fue extraída de "Don't Take Away My Heart". Debido a que ya había pasado mucho tiempo de la separación de la banda, sólo aparecieron los típicos coros altos, ya que Thomas no estaba disponible.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 20 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=4kHl4FoK1Ys
http://es.wikipedia.org/wiki/Modern_Talking

No hay comentarios:

Publicar un comentario