sábado, 23 de agosto de 2014

La música del Rufián: Panik [Nevada Tan], "Neustart"






Panik (antiguamente Nevada Tan) es una banda efímera de rap rock alemana. Se establecieron en Hamburgo en 2007 bajo el nombre de Nevada Tan. Cinco de los componentes ya se encontraban anteriormente (en el año 2002) en una banda llamada Pan!k. El 20 de enero de 2008, Nevada Tan anunció que había cambiado oficialmente su nombre de Nevada Tan a Panik por diferencias con sus managers y productores, y cambiaron de discográfica, de Universal Records a Vertigo Records. El 11 de noviembre de 2011, la productora anunciaba que el grupo se rompía a causa de no vender los suficientes discos.

La primera presentación oficial de la banda fue en "The Dome 41" en Mannheim, el 2 de marzo de 2007. Nevada Tan actuó en el Open Air más grande de Alemania en el verano de 2007, Schau nicht weg! (¡No apartes la mirada!), organizado por la revista BRAVO y el canal de televisión VIVA, contra el bulling. El concierto se hizo el 25 de agosto de 2007, frente a la Puerta de Bradenburgo. Más de 50 estrellas apoyaron el evento. Hubo 119.000 personas de audiencia. Nevada Tan fueron uno de los ocho artistas principales, junto con LaFee, Sarah Connor, Bushidō, Monrose, Gentleman, MIA. y US5.


Durante el verano de 2007 dieron un concierto en París, Francia, y debido al numeroso grupo de fans, han vuelto varias veces para dar más conciertos. La banda estaba, en ese momento, en plena proyección internacional, siendo ya bien conocidos en Francia, Rusia, Italia, Suiza, Austria, Inglaterra y la República Checa, entre otros países.


La banda cambio su nombre oficialmente tras demandar a sus managers, Eddy Höfler y Lalo Titenkov . La banda declaro que los habían estafado y que no habían recibido ni un solo euro de las ventas de su álbum. Revelaron también que los planeaban explotar como a una banda adolescente. En una entrevista con Stern TV mostraron partes de un vídeo que Timo había grabado y mostraba las condiciones en las que grabaron el álbum. David declaraba que llevaba cuatro días sin ducharse, que no les permitían salir del estudio y que dormían en el suelo. Además, sin que la banda lo supiera, sus managers aseguraron el nombre Nevada Tan, así que aunque los miembros los despidieran no podrían usar en nombre. En la entrevista con Stern TV revelaron que por el trato a la banda el contrato con los productores y managers no era valido. Aun así, y aunque la banda está libre de ataduras con sus productores, no podrían volver a usar el nombre de Nevada Tan.


Publicaron un álbum con el primer nombre en 2007 titulado "Niemand hört dich" (Nadie Te Oye); y otro con el actual en 2009, "Lass mich fallen" (Déjame caer). Después de la escasa repercusión comercial de ese disco, la banda se disolvió en 2011.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 23 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Panik
https://www.youtube.com/watch?v=iLZDymmCIh0

No hay comentarios:

Publicar un comentario