viernes, 29 de agosto de 2014

La música del Rufián: Scorpions, "Still Loving You"






Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano.

En sus inicios se denominaban Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP "Lonesome Crow" (1972), con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos del grupo, "Fly to the Rainbow" (1974), "In Trance" (1975), "Virgin Killer" (1976) y "Taken by Force" (1977). 


El sonido de la banda en la década de los setenta se caracterizaba por ser un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores. El último trabajo de la "era de Uli Jon Roth", es el disco en vivo "Tokyo Tapes" (1978).

Tras la salida de Roth entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco "Lovedrive" (1979) obteniendo disco de oro en los Estados Unidos. En la misma línea lo seguirían los discos "Animal Magnetism" (1980), "Blackout" (1982), "Love at First Sting" (1984) y "Savage Amusement" (1988). Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.


Luego en la década posterior los discos "Crazy World" (1990). "Face the Heat" (1993) y "Live Bites" (1995) los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos "Pure Instinct" (1996) y "Eye II Eye" (1999) que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico "Moment of Glory" (2000) y el unplugged "Acoustica" (2001) los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock "Unbreakable" (2004) y "Humanity: Hour I" (2007).


En 2010 la banda inició una gira de despedida con su último disco de estudio "Sting in the Tail", la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino que los llevaría a los cinco continentes durante los siguientes años. En ese periodo editaron tres álbumes más: "Comeblack" (2011), "Get Your Sting and Blackout" (2011) y "MTV Unplugged - Live in Athens" (2013).


A lo largo de su trayectoria de más de cuarenta años han lanzado docenas de sencillos, álbumes en vivo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania. En 2009 y durante la presentación oficial en los ECHO German Awards, se mencionó que han dado más de 5000 conciertos en vivo en más de 80 países. Para el año 2011 la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 29 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=kAI0ZixbKX4
http://es.wikipedia.org/wiki/Scorpions

No hay comentarios:

Publicar un comentario