domingo, 5 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon in The Beatles, "Real Love"






Lennon realizó seis tomas de la canción en 1979 y 1980 con "Real Life", una canción diferente que se fusionó con "Real Love". La canción fue ignorada hasta 1988, cuando la sexta toma fue utilizada en la banda sonora del documental Imagine: John Lennon. "Real Love" fue posteriormente reelaborada por los tres miembros restantes de The Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) a finales de 1995, un método también utilizado para otro tema incompleto de Lennon, "Free as a Bird". "Real Love" fue lanzada como sencillo de The Beatles en 1996 en el Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países, fue la canción del álbum de The Beatles "Anthology 2"

Es la última "nueva" canción acreditada a The Beatles en ser creada y en aparecer en un álbum. Hasta la fecha, es el último sencillo del grupo y se convirtió en un Top 40 en los EE.UU. La canción alcanzó el n.º 4 y n.º 11 en las listas de sencillos del Reino Unido y EE.UU., respectivamente, y fue certificada disco de oro más rápido que otros sencillos del grupo. La canción no fue incluida en la lista de reproducción de la Radio 1 de la British Broadcasting Corporation, lo que provocó críticas de los aficionados y los miembros del Parlamento del Reino Unido.

Después del lanzamiento de "Free as a Bird" y "Real Love", Starr comentó que, "Grabar nuevas canciones no era nada artificial, se sentía muy natural y era muy divertido, pero a veces también emocional. Pero es el fin del camino, de verdad. No hay más que podamos hacer como The Beatles".




© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 5 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Love
http://www.youtube.com/watch?v=Ayzkd9SR3s4

No hay comentarios:

Publicar un comentario