lunes, 13 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon, "Working Class Hero"









La canción es una toma de la división de clases de los años 1940, 1950 y 1960. La canción aparece para contar la historia de alguien que crece en la clase obrera del capitalismo. De acuerdo con Lennon en una entrevista concedida a Jann S. Wenner de la revista Rolling Stone en diciembre de 1970, es sobre "los individuos de clase obrera siendo procesados en las clases medias, en la máquina". El estribillo de la canción es "un Héroe de la clase trabajadora es algo para ser". El verso final de la canción es "Si quieres ser un héroe sígueme".

La canción cuenta solo con Lennon y una guitarra acústica tocando acordes básicos como su apoyo. La progresión de acordes es muy simple, y se basa en la menor y Sol mayor, con un pequeño desvío a la Re mayor en una de las líneas en el coro. El tono y el estilo de la canción es similar a la de "Masters of War" por Bob Dylan, una influencia conocida de Lennon.

Una vez grabada la canción, John Lennon quiso añadir una estrofa, sin embargo no quería volver a grabar la canción entera. A pesar de los esfuerzos por parte del productor en tratar de conseguir el mismo sonido, se puede apreciar notablemente la diferencia entre el 1:23 y el 1:44. Lennon afirmó que le daba exactamente igual como sonara, pero que era imprescindible que entrase la letra de esa estrofa.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 13 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Working_Class_Hero
http://www.youtube.com/watch?v=mjK4Sn5Lmts

No hay comentarios:

Publicar un comentario