sábado, 25 de octubre de 2014

Semana 43

El relato, obligado a morderse la cola

Ahora los justificadores mediáticos -pagos, y ad honorem- del Ladricorporativismo piden a gritos que no se hable sólo de cosas malas como en Todo Negativo -inflación, pobreza, inseguridad, violencia- sino de las cosas buenas: los genocidas encarcelados, los cambios en el código civil -aprobados a libro cerrado con el acuerdo del stablishment y el Vaticano- o del código penal -que se anunció esta semana-, del "primer" satélite -aunque Argentina viene lanzando y produciendo satélites desde hace 25 años-, de los derechos "adquiridos" -que una oposición malvada planea derogar inmediatamente-, de la guerra contra la Cadea Ilegal Nacional del Desánimo -para dejarle los medios a los pulpos internacionales y a un par de capitalistas "amigos"-, de Vaca Muerta y la fabulosa producción que tendrá -mientras se remata la explotación al mejor postor con la oferta de contratos leoninos y secretos-; o de la "épica" resistencia contra los buitres -mientras sus transancionales siguen operando libremente en el país-.



El Gobierno Nac&Pop fue incapaz de frenar la inflación y la depreciación del peso con el ajuste de enero -devaluación, suba de tasas de interés, control de precios, tarifazo: todas medidas inclusivas y nacionales y populares-. Simultáneamente al ajuste el ministro Axel, el Joven Militante de ojos claros, se bajaba los pantalones ante el Club de París y el Ciadi y vendía la entrega como patriada. Y, así y todo, no consiguió ni un centavo de financiamiento externo ante la actitud especulativa y hasta perjudicial contra ellos mismos que tomaron los exportadores sojeros al retener los granos, a pesar del que el comoditie se está depreciando. Ergo, el Ladricorporativismo se quedó sin guita: por eso olvídense que modifique el mínimo no imponible o que haga algo para frenar la escalada inflacionaria. El Gobierno va camino a una recaudación billonaria este año, para poder tapar ficticiamente el agujero negro fiscal recaudando IVA e impuesto al salario, lo cual sirve para dibujar la estadística, pero sólo acelera la inflación y aumenta la especulación contra el peso.   

La Cámara de Diputados aprobó el 9 de octubre y giró al Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2015. Fue aprobado con 133 votos a favor, del Ladricorporativismo y sus habituales aliados, y 112 en contra. Los bloques de la oposición, equivocadamente dieron quórum para que iniciara la sesión, sabiendo de antemano que el oficialismo no iba a cambiar una coma su proyecto. Lo hicieron, porque por fuera de cualquier debate para la campaña electoral, todos quieren que el Gobierno Nac&Pop avance en el "trabajo sucio" -esto es más ajuste- y deje el camino más aliviado para el gobierno que vendrá. 

El prsupuesto 2015 tiene dos cuestiones bien definidas: en primer lugar, se va a priorizar el pago "soberano" de la deuda externa ilegítima y fraudulenta, generada mayormente en la dictadura y bajo los negociados del riojanismo -ara hacerlo se van a destinar fondos que tendrían que ir a políticas sociales, en lugar de mejorar la salud y educación públicas, las políticas de acceso a la vivienda, etc-; en segundo término, se sostienen una serie mentiras muy gruesas, para ocultar la magnitud de la crisis de la economía. Así las cosas, se anuncia un crecimiento cercano al 3% cuando estamos en medio de una recesión; se habla de un dólar a $9,45 que, aunque ya muestra que habrá una nueva devaluación del peso, en realidad está muy por encima de ese monto. Por si fuera poco se habla de una inflación del 15,6%, cuando la realidad muestra que ya estamos en casi el triple de esa cifra para cuando cierre este año. 

Estas cuestiones son la estructura principal del proyecto: el Gobierno "nacional y popular" necesita que los trabajadores tengan menos salario, menos trabajo, menos escuelas y hospitales. Y lo que vayan a invertir, lo harán pensando en obras que les den votos y no en las prioridades del pueblo trabajador. Por ejemplo, para sus últimos 344 días de su mandato, La Jefa gastará en su escudo mediático la friolera de, al menos, 3600 millones de pesos. ¿Por qué "al menos"? Porque esa cifra es lo que prevé sólo por ahora el Presupuesto 2015 . Bien podría engrosar en el transcurso de los meses, como viene sucediendo en este 2014, con un aumento extra del 32 por ciento en esas partidas, lo que elevó los gastos en propaganda a 3678 millones de pesos.

El Gobierno Nac&Pop por eso ahora recupera la centralidad con la épica que les vende a sus seguidores. Piensan "vender cara" la derrota y ponerle límites al próximo gobierno, mucho más si es de otro signo. Mientras, algunos cráneos del Ladricorporativismo planean como desactivar la interna abierta, parece ser que la consigna del año que viene va a ser "todos adentro". Falta mucho igual, un año para ser más precisos. Que, en tiempo político argentino, es una barbaridad. 





© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 25 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario