sábado, 29 de noviembre de 2014

La música del Rufián: The Police, "Roxanne"






"Roxanne" fue lanzada como sencillo por primera vez en 1978, y relanzada al año siguiente aprovechando la creciente fama de la banda. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además, forma parte del primer disco de la banda, "Outlandos d'Amour", de 1978, así como del disco en vivo "Live".

La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne. El cantante le canta declarándole su amor y pidiéndole que "no enciendas la luz roja".

Musicalmente la canción es una fiel representación de lo que la crítica entendió como "reggae blanco", a menudo definido como el estilo de la banda. En unas declaraciones hechas por el mismo Sting, para él esta canción es una representación de tango y, de hecho, como tal se versionó también con éxito para la película Moulin Rouge.

Debido al tema tratado la canción no consiguió ingresar a los charts británicos en su primer lanzamiento, sino que debió esperar al año siguiente, cuando gracias a la fama del grupo alcanzó el puesto #13, para luego convertirse en una de las canciones más representativas de la banda. La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 388 en el ránking de las "Mejores 500 canciones de todo los tiempos"




© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 29 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roxanne_(canci%C3%B3n)
https://www.youtube.com/watch?v=3T1c7GkzRQQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario