viernes, 19 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson ft. Janet Jackson, "Scream"






Es el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Michael Jackson, "HIStory: Past, Present and Future - Book I", en donde "Scream" es la canción 1; es, además, un dueto con su hermana menor Janet Jackson, El sencillo fue lanzado el 31 de mayo de 1995.

"Scream" se cita, en primer lugar, como una canción agresiva, de represalia dirigidas a los medios de comunicación sensacionalistas y su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en 1993. "Scream" fue co-escrito, compuesto y producido por Jimmy Jam and Terry Lewis, Jackson jugado muchos de los instrumentos que incorpora elementos de pop, electrorock, dance-pop y funk. La grabación de "Scream" tuvo lugar en The Hit Factory en Nueva York y en Flyte Tyme Studios en Edina, Minnesota, en diciembre de 1994.

La canción se filtró a principios de mayo de 1995 en estaciones de radio, a pesar de que Epic Records intento mantenerlo fuera del aire hasta la fecha de lanzamiento oficial (31 de mayo de 1995). En general fue bien recibido entre los críticos, ha sido comparado favorablemente con otras piezas realizadas por Jackson. Se pasó a ser nominado para un premio Grammy y un American Music Award. El video musical correspondiente sigue siendo una de las piezas más aclamados por la crítica de Jackson, que ganó numerosos MTV Video Music Awards y un Grammy. A un costo de $ 7 millones, que aparece en el Guinness World Records como el video musical más caro jamás hecho. Las imágenes en "Scream" se ha repetido en varias obras contemporáneas, incluyendo "No Scrubs" por el TLC, "Shawty Get Loose" de Lil Mama y "Stay the Night" de IMx.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 19 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=0P4A1K4lXDo
http://es.wikipedia.org/wiki/Scream/Childhood

No hay comentarios:

Publicar un comentario