miércoles, 6 de agosto de 2014

Ciencia Maldita




Wikipedia se declara en contra del "derecho al olvido" europeo

Los responsables de la enciclopedia online creen que la norma que permite a los europeos pedir que se eliminen ciertos sitios de los resultados de las búsquedas es una forma de censura.


Los responsables de la enciclopedia en línea Wikipedia calificaron hoy la sentencia europea que ampara el derecho al olvido en la red de una forma de "censura" que deja "agujeros en la memoria" colectiva.

"Conocer la historia es un derecho humano. Lo peor que puede hacer una persona es tratar de forzar el silencio de otra", afirmó Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, en la presentación en Londres del primer "Informe de transparencia" de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la enciclopedia.

Según Wales, desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en mayo que los buscadores deben eliminar enlaces que dirijan hacia informaciones lesivas para terceras personas, cerca de 50 enlaces a la enciclopedia se han visto comprometidos.

En la última semana, Google ha recibido cinco peticiones para borrar enlaces hacia Wikipedia, reveló Wales. El cofundador de la enciclopedia lamentó que los buscadores no estén obligados a divulgar qué información se elimina de sus búsquedas y anunció que Wikipedia publicará un listado con todos los "enlaces censurados" hacia su contenido en Europa.

Geoff Brigham, consejero general de la Fundación Wikimedia;
Lila Tretikov, directora ejecutiva; y Jimmy Wales, uno de los
creadores de Wikipedia, durante la conferencia en Londres. 

Con su sentencia en el caso que enfrentaba a Google con la Agencia Española de Protección de Datos, el TJUE "ha descuidado su responsabilidad de proteger uno de los derechos universales más importantes: el de buscar, recibir y transmitir información", sostiene la Fundación Wikimedia en su informe.

"Como consecuencia de esa sentencia, los resultados precisos de las búsquedas en Europa se están desvaneciendo sin una explicación pública, sin pruebas reales, sin revisión judicial y sin proceso de apelación", lamentó el organismo.

Google recibió más de 12.000 peticiones de ciudadanos europeos para borrar sus datos del buscador durante la primera jornada en la que estuvo activo el formulario para tramitar esas quejas.

El buscador examina esas peticiones y elimina los resultados que incluyan información obsoleta sobre el solicitante, así como información sobre estafas financieras, negligencia profesional y condenas penales, entre otros aspectos.

"Creemos que esta forma de censura es inaceptable. No podemos construir la suma de todo el conocimiento humano sin algunas de las fuentes fundamentales, basándonos en documentos editados", sostuvo Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

Según el informe que hizo público el organismo, Wikmedia recibió 304 peticiones para borrar contenido entre julio de 2012 y junio de 2014, si bien no cumplió con ninguna de esas demandas, afirmó Tretikov.



SmartWatch 2, el nuevo reloj inteligente de Sony

El gigante nipón en Argentina anunció el lanzamiento de su exclusivo SmartWatch 2, un elegante y avanzado dispositivo que recibe notificaciones, mensajes, llamados y ayuda a controlar la música de tu smartphone de manera inalámbrica.


La compatibilidad con Android 4.0 y, además, su resistencia al agua y al polvo, cualidad que hace posible usarlo bajo cualquier condición meteorológica, hacen de este reloj inteligente una pieza única dentro de su género. También trae incorporado la nueva tecnología NFC que permite mantener sincronizado el reloj con cualquier smartphone de manera inalámbrica, para convertirse en una herramienta de notificación y comando a distancia del teléfono.

Este avanzado dispositivo posee una batería de mayor duración, interfaz más intuitiva, funciones de reloj autónomo y una amplia gama de aplicaciones preinstaladas y recomendadas específicamente para la salud y el ejercicio físico, como así también, las redes sociales y el entretenimiento.

El Sony Smartwatch 2 ya se encuentra disponible en Sony Stores, Sony Centers y en la tienda online (www.sony.com.ar/store), con un kit que contiene el dispositivo, una correa de muñeca y el cable USB para cargar micro USB, a un precio sugerido de $2.999.



Es la cantante más exitosa de su país, pero no existe 

La japonesa Hatsune Miku llena estadios y será telonera de Lady Gaga. Pero en realidad es un dibujo 3D con una voz hecha con computadoras.


Hatsune Miku es la cantante japonesa más exitosa en la actualidad: la siguen millones de fans en Facebook, da conciertos multitudinarios y Lady Gaga la quiere como telonera de su show. Sin embargo, no existe: se trata de un dibujo animado que se convierte en holograma 3D durante los recitales. ¿Su voz? Completamente artificial: fue fabricada con computadoras.

¿A qué se debe entonces su éxito? Según sus creadores, le juega a favor que quienes la escuchan puedan reinventarla todo el tiempo: armarle coreografías, crear videos, escribir canciones para ella y hasta diseñarle nuevos trajes para sus conciertos.

Pero la clave que le permite a Hatsune posicionarse en los principales ránkings japoneses y generar millones de dólares en ingresos parece ser que, a diferencia de tantas otras estrellas, ella nunca va a suspender un show porque se siente cansada, porque tomó demasiado o porque le duele la garganta.


Esta “chica” de 16 años que viste con minifaldas muy cortas y botas muy altas, como un clásico personaje de manga, ya ofreció conciertos solistas a sala llena en Singapur y Los Angeles, recibió mensajes de cariño desde México y Colombia y empezó a cantar también en inglés. Y hasta la mismísima Lady Gaga la contrató este año como telonera para su gira Artpop.



Apple y Samsung ya no se pelearán por patentes fuera de los EEUU

El acuerdo "no implica ningún pacto de licencias, y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales estadounidenses".


Los gigantes de la tecnología, Samsung y Apple, llegaron a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos, informó hoy la firma surcoreana.

Samsung y Apple acordaron abandonar todos los pleitos entre las dos empresas fuera de Estados Unidos”, indicó Samsung Electronics en un breve comunicado.

El comunicado, publicado hoy por Samsung Electronics en Seúl, matiza que el acuerdo con Apple “no implica ningún pacto de licencias, y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales de EE.UU”.

Al margen de EE.UU., donde la batalla de patentes entre Samsung y Apple alcanza una mayor dimensión, las dos firmas mantienen disputas judiciales en Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

La decisión llega después de que en mayo la corte federal de San José (California) condenara a Samsung a indemnizar a Apple con 119,6 millones de dólares (unos 90 millones de euros), en un nuevo capítulo de la guerra legal en EE.UU. que comenzó en 2011.

El jurado popular que dio el veredicto consideró que Samsung había copiado en todos sus teléfonos inteligentes dos prestaciones del iPhone de las cinco reclamadas por Apple, mientras solo plagió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.



La fuerza bruta de los trajes robóticos se mete en las fábricas

La compañía surcoreana Daewoo presentó un exoesqueleto para que los operarios puedan realizar cargas de hasta 30 kilos.


La implementación de exoesqueletos suele estar relacionada con los tratamientos de rehabilitación, como se promocionó en la fallida presentación en público de uno de estos trajes robóticos en la apertura del Mundial de Fútbol de Brasil. También suele ser la meta de muchos desarrollos militares, que planean emular las prestaciones del equipamiento del film de ciencia ficción Iron Man.

Sin embargo, para la división industrial de la compañía surcoreana Daewoo, el futuro de los exoesqueletos están en las fábricas, con operarios como cyborgs con una fuerza extraordinaria. Con 28 kilos de peso, el traje está formado por un complejo sistema hidráulico y eléctrico junto a una batería que le da una autonomía de tres horas.

De esta forma, los operarios pueden manipular objetos de hasta 30 kilos con este prototipo, con un objetivo que apunta a una capacidad de carga de 100 kilos, dijo Gilwhoan Chu, el ingeniero responsable del proyecto, citado por New Scientist.

Aún cuando debe sortear diversos desafíos en cuanto a movilidad y desplazamiento en superficies resbaladizas, Daewoo apuesta por este traje robótico para impulsar la automatización y la asistencia de los operadores en la construcción de buques portacontenedores.



Facebook dará acceso gratis a Internet en Zambia

Zuckerberg quiere conectar a los "siguientes 5.000 millones" de usuarios de Internet dotándoles de servicios online a través de satélites y drones.


Facebook va a lanzar una aplicación móvil que permite a los usuarios de Zambia un acceso gratuito a una serie de servicios online, ampliando un esfuerzo para impulsar el uso de Internet en países en desarrollo.

Internet.org ofrecerá, en alianza con el operador Airtel, más de una decena de servicios, como la enciclopedia online Wikipedia, sitios web dedicados al tiempo, empleo e información de salud, así como la propia red de Facebook y su servicio de mensajería. La aplicación estará disponible en más países en los próximos meses y años, dijo el miércoles Guy Rosen, director de gestión de producto de Internet.org.

Facebook no pagará a Airtel por el ancho de banda, dijo Rosen, pero Airtel se beneficiará a medida que los usuarios estén más expuestos a los servicios de Internet y finalmente decidan pagar por un acceso más amplio y sin restricciones.

El acceso a la información de la aplicación es gratis, pero los enlaces que llevan a información en otros sitios web necesitará de pago de datos móviles. La versión gratuita de Facebook en la aplicación no permite la reproducción de vídeo.

Facebook se ha aliado con más de 150 proveedores inalámbricos en los últimos cuatro años para ofrecer acceso gratis o rebajado a su sitio web, pero la nueva aplicación en Zambia supone la primera vez que la empresa ha añadido servicios de Internet más allá de su propia red social al catálogo de servicios gratuitos que ofrece.

El paso llega en un momento en el que Facebook acelera la inversión en Internet.org, proyecto sobre el que Mark Zuckerberg centró su discurso en el pasado Mobile World Congress. Esta iniciativa busca conectar a los “siguientes 5.000 millones” de usuarios de Internet, muchos de ellos residentes en lugares como África e India.

En marzo la compañía anunció planes para usar aeronaves no tripuladas o ‘drones’ y satélites para dar acceso a Internet a personas en ciertas partes del mundo. La iniciativa tiene el potencial de aumentar el tamaño de la audiencia de Facebook, que actualmente es de 1.320 millones de usuarios mensuales.



El Mercedes-Benz E 500 Guard: "blindado" en idioma alemán

Mercedes-Benz comienza a ofrecer en el país una versión de su sedán grande a prueba de balas calibre 44. Fabricado por la división Guard, su precio es de 390.000 dólares.


Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado un automóvil que viene a cubrir una necesidad muy concreta y de nicho. Aquellos altos ejecutivos, presidentes de compañías, celebridades o políticos podrían elegir a este particular Clase E si sienten que su seguridad física está amenazada. Es que este auto está blindado de fábrica, un detalle no menor a la hora de elegir este tipo de vehículo.


El Mercedes-Benz E 500 Guard cuenta con protección balística de grado VR4, capaz de resistir el ataque de armas cortas hasta calibre 44, el de una Magnum, por ejemplo. Con una apariencia idéntica a la de la versión convencional, cuenta con cristales con vidrio multicapa y elementos de acero en su carrocería.


El peso del auto aumenta 300 kilos respecto del Clase E convencional, pero eso casi no pena en su desempeño dinámico, porque sus trenes de rodaje, frenos y electrónica están regulados para el esfuerzo extra. Este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, gracias al aporte de su motor V8 de 4.7 litros de cilindrada que entrega 408 CV de potencia y 600 Nm de torque.


Además del blindaje, este auto cuenta con otros sistemas de seguridad anexos, como la desactivación de la apertura de emergencia del cierre centralizado, para evitar el ingreso de posibles atacantes. Las ventanillas traseras, en tanto, son fijas, pero delanteras tienen levantavidrios, es decir que efectivamente pueden abrirse.


El E 500 Guard trae el nivel de equipamiento Avantgarde con el agregado de algunos paquetes, como el de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y manual para las ventanillas traseras) y el de tapizado, con pana en los asientos, microfibra Dinámica en el interior del techo y cuero Artico en el tablero de instrumentos. Cuenta también con sistema de estacionamiento automático Parktronic.


Este auto, cuyo precio en la Argentina es de 390 mil dólares (impuestos incluidos), está hecho por Guard, la división de blindados de Mercedes-Benz. Con base en Alemania, se dedica al blindaje de automóviles desde 1928, cuando blindó de fábrica a un 460 Nürburg (W 08). Desde entonces, proveyó de este tipo de vehículos para el uso de mandatarios de diferentes países, reyes y hasta para el Papa.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 6 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
http://noticias.deautos.com/un-blindado-aleman/
http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=apple-y-samsung-ya-no-se-pelearan-por-patentes-fuera-de-los-eeuu
http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=facebook-dara-acceso-gratis-a-internet-en-zambia
http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=smartwatch-2-el-reloj-inteligente-de-sony
http://www.lanacion.com.ar/1715936-la-fuerza-bruta-de-los-trajes-roboticos-se-mete-en-las-fabricas
http://www.lanacion.com.ar/1716239-wikipedia-se-declara-en-contra-del-derecho-al-olvido-europeo
http://www.larazon.com.ar/interesa/cantante-exitosa-pais-existe_0_594300049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario